Quienes Somos

Diálogo Ciudadano es un espacio integrado por los credos y un grupo  de organizaciones sociales. Está orientado a propiciar el diálogo y la reflexión con la ciudadanía aportando ideas y propuestas de acción consensuadas para mejorar las oportunidades de inclusión social y las condiciones  de equidad y justicia. invitando  a participar  a funcionarios y dirigentes políticos. Pretende  recuperar el sentido del bien común  y la legitimidad de la institucionalidad democrática

Se trata que la participación amplia de todos los sectores con un sentido pluralista y práctico, en cada localidad, municipio, provincia, la nación toda, descubran y planifiquen sus prioridades de tal manera que las aspiraciones y los cambios propuestos se conviertan en realidad. Estas prioridades deberían integrarse a mediano plazo  en una Agenda Pública de Inclusión Social constituyéndose en un compromiso básico para los dirigentes políticos de todo el país con el objetivo de concretarlas en políticas públicas. Se puede transferir la metodología a entidades locales interesadas en replicar la experiencia en  sus ámbitos de acción.

La preservación y ampliación del Diálogo es una decisión estratégica que responde al deseo de canalizar las demandas de la sociedad, recrear la promoción del bien común, e impulsar las acciones necesarias para alentar la profundización de las transformaciones institucionales manifestadas durante la primera etapa del diálogo y contribuir a la construcción conjunta de la transformación del país.