Aportes de la Sociedad Civil a la construcción de políticas públicas

Ciclo de conferencias y de diálogo reflexivo

“Aportes de la Sociedad Civil a la construcción de políticas públicas”

 

El Diálogo Ciudadano tiene el agrado de invitar a Ud. al segundo foro :“Federalismo, Bien Común y Diálogo”

 

18 hs.Inscripción y coffee-break

18,15hs.Apertura: Sr.Norberto Rodriguez-Secretario General de la Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA

18,30 hs.Expositor: Dr. Alberto Dalla Vía, Presidente de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional

19 hs. Panel integrado por los Diputados Nacionales, Dr. Eduardo Amadeo, Dr. Christian Gribaudo, Dr.Jorge Landau y Dr. Juan Carlos Morán

Martes 14 de setiembre de 2010 -18.00 horas

En el Auditorio de laAsociación Cristiana de Jóvenes/YMCA-Reconquista 439

www.dialogo-ciudadano.com.ar Confirmar a: [email protected]

TE-5555-2444

El Diálogo Ciudadano está integrado por:

ACA-Acción Católica Argentina, ACIERA – Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina, Asociación CONCIENCIA, AAPRESID-Asociación Argentina de Productores de siembra directa, Asociación Cristiana de Jóvenes, AMIA – Asociación Mutual Israelita Argentina, B´nai B’rith Argentina, Centro Islámico de la RA, CAI- Centro Argentino de Ingenieros, CIPPEC – Centro de Implementación de Políticas Pública para la Equidad y el Crecimiento, Club del Progreso, Comisión Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Argentina, Confraternidad Argentina Judeo Cristiana, DEPLAI – Departamento de Laicos de la Iglesia Católica, FINES – Fundación de Investigaciones Económicas y Sociales, Foro del Sector Social, FOPAZ-Foro Permanente para la Educación, la Ciencia y la Cultura por la Paz, Foro Social por la Transparencia, Fundación Americana para la Educación, Fundación Directorio Legislativo, Fundación Judaica, Fundación OSDE, Fundación PLUS -Participación Libre por la Unidad y la Solidaridad, Fundación Latina de Cultura, GADIS – Grupo de Análisis y Desarrollo Institucional y Social, LAC-Liga de Amas de Casa, Misiones Rurales, Poder Ciudadano, Scouts de Argentina, Sociedad Bíblica Argentina, Solidagro.

 

Quiénes Somos

Diálogo Ciudadano es un espacio integrado por los credos y un grupo de organizaciones sociales. Está orientado a propiciar el diálogo y la reflexión con la ciudadanía aportando ideas y propuestas de acción consensuadas para mejorar las oportunidades de inclusión social y las condiciones de equidad y justicia. invitando a participar a funcionarios y dirigentes políticos y sociales. Pretende recuperar el sentido del bien común y la legitimidad de la institucionalidad democrática.

Se trata que la participación amplia de todos los sectores con un sentido pluralista y práctico, en cada localidad, municipio, provincia, la Nación toda, descubran y planifiquen sus prioridades de tal manera que las aspiraciones y los cambios propuestos se conviertan en realidad. Estas prioridades deberían integrarse a mediano plazo en una Agenda Pública de Inclusión Social, constituyéndose en un compromiso básico para los dirigentes políticos y sociales de todo el país con el objetivo de concretarlas en políticas públicas. Se puede transferir la metodología a entidades locales interesadas en replicar la experiencia en sus ámbitos de acción.

La preservación y ampliación del Diálogo es una decisión estratégica que responde al deseo de canalizar las demandas de la sociedad, recrear la promoción del bien común, e impulsar las acciones necesarias para alentar la profundización de las transformaciones institucionales manifestadas durante la primera etapa del Diálogo y contribuir a la construcción conjunta de la transformación del país.

PROGRAMA DEL CICLO DE CONFERENCIAS Y DE DIALOGO REFLEXIVO

“Aportes de la Sociedad Civil a la construcción de políticas públicas”

CONVOCA Y ORGANIZA: EL DIALOGO CIUDADANO. ( www.diálogo-ciudadano.com.ar )

Jornadas:

1) 11 de Agosto 2010 – 18 a 20,30 hs en el Auditorio OSDE, Av.Leandro N.Alem 1067. “Institucionalidad, Bien Común y Diálogo»

2) 15 de Septiembre 2010 – 18 a 21 hs en el Auditorio de YMCA, Reconquista 439. «Federalismo, Bien Común y Diálogo».-

3) Octubre 2010 – 18 a 20,30 hs en el Auditorio OSDE, Av.Leandro N.Alem 1067 «El trabajo solidario contra la Pobreza – Bien Común y Diálogo»:

4) Noviembre 2010 – “Cultura, Bien Común y Diálogo”

5) Marzo 2011 – «Los actores sociales, los economistas, el Crecimiento Económico y el Diálogo».

6) Abril 2011 – “La participación ciudadana y los partidos políticos, el Bien Común y el Diálogo”.

7) Mayo 2011 – “Función del Periodismo, Bien Común y Diálogo

SEGUNDO CICLO DE DIALOGO Y DEBATE CON LOS POLiTICOS.

Durante los meses de Junio a Septiembre 2011 convocaremos a los candidatos presidenciales y a sus principales especialistas a exponer sus Programas de Políticas de Estado en seis jornadas referidas a los siguientes grandes temas que más preocupan a la ciudadanía:

1-INSTITUCIONALIDAD y FEDERALISMO

2-EDUCACIÓN

3-JUSTICIA Y SEGURIDAD

4-TRABAJO E INCLUSIÓN SOCIAL

5-INFLACION,CRECIMIENTO Y DISTRIBUCIÓN DEL INGRESO

5-SALUD Y MEDIO AMBIENTE

6-POLÍTICA EXTERIOR

7-ENERGÍA

On septiembre 4th, 2010, posted in: Noticias by

Leave a Reply