Acto por la Patria

Acto por la Patria coordinado por el Departamento de Laicos (DEPLAI) de la Conferencia Episcopal  Argentina

Una iniciativa referida a la celebración del Bicentenario de la  Patria.

Se realizará un acto central el 8 mayo en Luján con peregrinación (organizada por la Asociación de Peregrinos a pie ) y arribo por otros medios de feligreses  (de  los Movimientos, Instituciones, parroquias , colegios ,barrios de la región metropolitana y de otras diócesis de la Provincia de Buenos Aires) en la plaza frente a la Basílica .

Lema : “Con María , construyamos  una Patria para todos

Simultáneamente se harán actos similares en muchas otras diócesis.

A las 15 hs Gesto Nacional :  “Encendamos una luz nueva para la    Argentina” .

En la Plaza de Luján, en otros centros de devoción mariana , en decenas de plazas y en las casas particulares se prenderá una vela y se hará una oración en familia por la  Patria y por María (se rezará la Oración por la Patria ,un Padre Nuestro y un Ave María).

Se intentará transmisión en directo para todo el país y el exterior .

A continuación Misa Central frente a la Basílica presidida por el Cardenal  Bergoglio. Múltiples gestos durante la misma.

A las 16.30 hs  “Festival Ciudadano” (con una  breve acto interreligioso , luego Mamerto Menapace- Luis Landriscina con reflexiones referidas a los valores y el Bicentenario, seguido de diversos números  musicales y lectura de un Compromiso por la Patria .

Para los actos simultáneos en el resto del país , se pide compartir el mismo lema , iniciar a las 15 hs con el Gesto Nacional y luego la Misa.

El resto del acto queda a criterio de los laicos locales y su Obispo.

Ya se cuenta con la colaboración de la  Asociación de Peregrinos de pie a Luján (que por primera vez en 100 años peregrinará desde el viernes 7 para llegar a la misa del 8 ).Habrá misa previa en San José de Flores a las 17 hs. y saldrán a las 18 hs.

Cuenta con el compromiso de los más importantes Movimientos ,Asociaciones e Instituciones católicas nacionales .

On diciembre 22nd, 2009, posted in: Noticias by

Leave a Reply