Carta de Lectores – La Nación


Carta de Lectores – La Nación

La Nación

La Nación

Las personas e instituciones que participamos desde hace años en el Diálogo Ciudadano estamos totalmente convencidos que será a través de este valioso atributo de los individuos de bien, justamente el “dialogo”, lo que conducirá a la Nación argentina hacia su destino posible de grandeza.

Toda vez que como sociedad , desde sus gobernantes, sus instituciones públicas y privadas, cada organización no gubernamental y todos sus ciudadanos, ingresemos en una etapa histórica de construcción de consensos y acuerdos “de estado” de carácter permanente, estaremos, creemos fervientemente, generando las bases más sólidas para nuestra consolidación como nación.

Los problemas más acuciantes y desagradables que nos tocan enfrentar como sociedad, podremos encararlos con ánimo de darles soluciones lo mas definitivas posibles a través de la fortaleza constituida en los grandes acuerdos y gestos de grandeza cívica y moral de todos los participantes de una mesa de diálogo nacional, amplia, plural y expresión de las distintas esferas de la vida republicana.

El Diálogo Ciudadano, integrado por los credos y las organizaciones de la sociedad civil, tiene su antecedente en los dramáticos días que el país debió atravesar hacia fines de 2001. Entonces, la denominada Mesa del Dialogo Argentino se constituyo en un importante espacio de articulación y acuerdos de cara al conjunto de la sociedad.

Hoy, el Dialogo Ciudadano, tras años de haber continuado construyendo consensos en medio de la gran diversidad de los miembros que lo componen, representa la expresión evidente del diálogo posible. Deseamos retomar la senda del diálogo amplio nacional, donde junto a los funcionarios, legisladores y las instituciones sociales podamos encontrar los denominadores comunes sobre los grandes temas de la agenda pública nacional.

Celebramos toda convocatoria al diálogo, con la esperanza de encontrar finalmente juntos el rumbo y sentido que como nación debemos determinar como gran objetivo, frente a los enormes desafíos que los cambios han generado tanto en el escenario nacional como a nivel mundial.

On julio 23rd, 2009, posted in: Noticias by

Leave a Reply