Chau Indiferencia. Ahora la Constitución

chau-indiferencia_007-3

Chau Indiferencia

Con el objetivo de trabajar en la campaña  Chau Indiferencia. Ahora la

Constitución, la Fundación Americana para la Educación, (FUNDAEDU) en la persona de su presidenta, profesora Marie Louise Martin, la Asociación Argentina de Derecho Constitucional, (AADC) representada por el doctor Alberto Dalla Via y la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas, (ADEPA) por el doctor Daniel Dessein, firmaron el 4 de noviembre último, un convenio de colaboración y coordinación de tareas, en la sede de la Sociedad Científica Argentina.

En el curso del acto donde se llevó  a cabo la firma, se pasó un video grabado por la Universidad del Litoral, alusivo a las circunstancias históricas del nacimiento de nuestra Ley Suprema. Expusieron los objetivos de la campaña la señora  Martin, el doctor Dalla Via y el doctor Dessein  y cerró el acto la coordinadora del Programa Propuestas, de FUNDAEDU, la señora Sofía de Laferrère. El Dr. Reynaldo Vanossi, invitado especial, dijo unas palabras donde, en coincidencia con los otros oradores hizo un llamado a dejar de lado la indiferencia y a defender las instituciones de la República.

Dicha campaña contará con el apoyo de una importante red de instituciones reunidas en el Diálogo Ciudadano y de otras asociaciones y ONG.

Se publicará  una Constitución de bolsillo de distribución masiva en todo el país, junto con el folleto explicativo de los puntos esenciales y, en la página web www.chauindiferencia.org.ar, que ya puede ser consultada, se exponen temas de actualidad relacionados con la Constitución, artículos, opiniones, glosario constitucional y mini diccionario y un apoyo interactivo con material informativo y educativo para educadores y el público en general.

Quedó  de manifiesto que la campaña responde a una necesidad detectada por la sociedad misma: conocer nuestros derechos y respetar las normas, son la condición indispensable para vivir en una sociedad donde la justicia, el orden y el respeto a las instituciones, marquen el camino del progreso, de la unión y la convivencia. Para ello el conocimiento del texto de la Constitución Nacional es una obligación ciudadana.

Contactos FUNDAEDU

Marie Louise Martin    011- 15 5452 8617    4803-4640

Sofía  de Laferrère    011- 15 3215 9840

www.chauindiferencia.org.ar

[email protected]

[nggallery id=2]

On noviembre 11th, 2009, posted in: Noticias by

Leave a Reply