Diálogo Ecuménico

    1. En el marco del XXI Congreso de AAPRESID , en el 6° Coloquio Quo Vadis Argentina , el Dialogo Ciudadano desarrollo un panel de Dialogo Interreligioso para Pensar la Argentina Grande como ejemplo e inspiración para encontrarnos como ciudadanos por una GRAN Nación con oportunidades para toda su población. Se contó con la participación de Monseñor Pablo Sudar por el catolicismo, el Rabino Daniel Dolinsky por el judaísmo ,la Pastora Mariel Pons por los Cristianos evangélicos .El Centro Islámico no pudo estar presente ya que coincidió con la finalización del ayuno de Ramadán. La presentación del Dialogo Ciudadano estuvo a cargo de Silvia Callegaro- DEPLAI-FOPAZ y sobre el Dialogo interreligioso lo hizo la Sra Martha de Antueno-Confraternidad Argentina Judeo Cristiana.
    2. Como todos los años el Dialogo Ciudadano adhiere y colabora con el CONGRESO NACIONAL SOBRE VALORES, PENSAMIENTO CRÍTICO Y TEJIDO SOCIAL que lleva a cabo la Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA ,miembro del mismo. El próximo, es decir la duodécima edición, tendrá lugar los días 26 y 27 de setiembre de 2013, y el tema focal será: “SIGNIFICACIÓN DE LA JUSTICIA PARA UNA DEMOCRACIA PLENA”.Los objetivos del Congreso son:
      • Promover un ámbito de reflexión e intercambio de ideas y pautas de acción que favorezcan la construcción de un mundo mejor y, particularmente, una Argentina mejor.
      • Contribuir a pensar el proyecto cultural de la Argentina, en un marco donde se afiance el espíritu crítico y se fortalezca el tejido social.

      Está dirigido a jóvenes y adultos provenientes de instituciones públicas y privadas, universidades, empresas, colegios profesionales, cámaras empresarias, iglesias y movimiento ecuménico, organizaciones de la sociedad civil, medios de comunicación y organismos del Estado.

      En los once años anteriores se ha contado con la adhesión de 500 participantes, colmando la capacidad del auditorio dela Pontificia Universidad Católica Argentina. Lo mismo se estima habrá de acontecer en 2013.

      El Congreso constará de ocho temas, a saber:
      1. INDEPENDENCIA DE LA JUSTICIA: ¿VERDAD O ANHELO?
      2. EL PODER POLÍTICO Y LA JUSTICIA: ¿ARMONÍA O CONFRONTACIÓN?
      3. DEUDAS DE LA JUSTICIA CON LA SOCIEDAD: ¿PERCEPCIÓN O REALIDAD?
      4. LA PRENSA Y LA JUSTICIA: ¿CON MEDIOS CRÍTICOS, MEJOR JUSTICIA?
      5. CIUDADANÍA Y LA RELACIÓN CON LA LEY: ¿RESPETO O DESAPEGO?
      6. JUSTICIA Y POBREZA: ¿A MAYOR JUSTICIA, MENOR POBREZA?
      7. JUSTICIA Y CORRUPCIÓN: ¿SI AVANZA LA JUSTICIA, DISMINUYE LA CORRUPCIÓN?
      8. JUSTICIA Y PODER ECONÓMICO: ¿AUTONOMÍA O PRESIÓN?

La dinámica del Congreso prevé el trabajo de 25 mesas, inmediatamente después de las presentaciones de los expositores invitados. Estos asegurarán una mirada amplia y plural, tal como acostumbra a plantear la institución en todo momento. El desafío es ayudar a pensar pero no a pensar por los otros.

El producto del Congreso se plasmará, como es habitual, en un libro que será oficialmente presentado en la Feria Internacional del Libro de 2014.

DSC00619 (800x600)

On agosto 12th, 2013, posted in: Noticias by

Comments are closed.