Institucionalidad, Bien Común y Diálogo

El día miércoles 11 de agosto a las 18:00 horas se realizó el 1º encuentro del Ciclo de Conferencias y Diálogos reflexivos del Diálogo Ciudadano: “Institucionalidad, Bien Común y Diálogo”
La Conferencia que fue transmitida a todas las provincias de nuestro país se llevó a cabo en el Auditorio OSDE y contó con la asistencia 250 personas que colmaron el auditorio
Abrió el acto el Dr. Horacio Dillon Director Académico de la Fundación OSDE , tras ser entonado el Himno Nacional.

A continuación la Sra. Silvia C. Callegaro, en representación del Diálogo Ciudadano, explicó el origen, el presente y los objetivos a futuro del mismo.
Tuvimos el agrado de contar con tres disertantes de gran experiencia y conocimientos:
Dr. Ricardo Luis Lorenzetti, Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación
Dr. Rafael Bielsa, ex Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto
Dr. Justo Carabajales Director Ejecutivo del DEPLAI –Departamento de Laicos y miembro del Diálogo Ciudadano.
El Dr. Teodoro Kreckler , moderador del evento, ejemplificó las importancias históricas del diálogo en otros países, sus enseñanzas y resultados.
Tras una muy interesante exposición de cada uno de los tres invitados, los facilitadores, Lic. Elida Cecconi, Sra Martha de Antueno y Dr. Daniel Grinstein, seleccionaron las numerosas preguntas que surgieron del público con el fin de darle dinamismo a la disertación, que fueron ampliamente respondidas por los expositores.
Resultó elocuente la coincidencia conceptual de los panelistas en aspectos básicos relacionados con el tema institucionalidad. Con tan valioso material se elaborará y se redactará un documento que difundiremos próximamente.
Al finalizar el acto compartimos un café que permitió el diálogo entre el público y los disertantes, lo que seguramente fue muy fructífero para todos los participantes.
Colaboran con este programa: Konrad Adenauer Stilfung, Zurich, UCA-Universidad Católica Argentina, Fundación OSDE, AEA- Asociación Empresaria Argentina, Embajada de Estados Unidos, Editorial San Pablo, diarios : La Nación, Perfil, El Cronista Comercial

[nggallery id=4]

On agosto 23rd, 2010, posted in: Noticias by

Leave a Reply