Participamos de la Semana Social : La democracia se fortalece con participación responsable y comprometida

“Prioridad Bicentenario 2010-2016: Democracia, equidad y desarrollo integral”, fue el lema de la Semana Social que se desarrolló en el Hotel Intersur 13 de Julio, de Mar del Plata, del 28 al 30 de junio organizada por la Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPAS) y el obispado de Mar del Plata.
“La Semana Social promueve la cultura del diálogo y del encuentro en gestos concretos. Ustedes, comunicadores y periodistas, divulgando también promueven el diálogo”, destacó monseñor Jorge Lozano, presidente de la CEPAS, al presentar las jornadas.
En tanto, monseñor Antonio Marino, obispo de Mar del Plata, señaló que “hay una tarea sustancial que hace la Iglesia en este campo: fomentar la amistad social. Tenemos que pasar de una democracia formal a una asimilación de valores que dan vida a una democracia, que tiene en vista el bien común; un gran valor en el cual todos deberíamos tener convergencia”.
Acompaño la apertura de la jornada el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli.
El sábado participaron del primer panel central el diputado Víctor de Gennaro, el periodista José Ignacio López, la ex funcionaria Graciela Ocaña y Bettina González, quienes se refirieron a los principales desafíos a 30 años de la democracia.

Por la tarde el segundo panel central contó con la presencia de Paulino Rodrígues, el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, la diputada Graciela Camaño y Hugo Moyano, de la Confederación General del Trabajo que profundizaron sobre “Calidad institucional en la democracia actual desde la perspectiva de la amistad social”.

En la segunda conferencia del sábado, y para referirse al papel del poder judicial a treinta años de la democracia, hicieron su ponencia Eduardo Pettigiani. Dentro del mismo marco y refiriéndose al poder legislativo expuso Julián Domínguez.

“La elección del papa Francisco nos ha puesto en un clima espiritual de más diálogo, lo que vivimos con auténtica alegría”, concluyó monseñor Lozano.

Informes www.pastoralsocial.org.ar

On julio 5th, 2013, posted in: Noticias by

Comments are closed.