Por la Pobreza

bandera_argentina

Al Pueblo Argentino

La pobreza es una llaga creciente en el alma de nuestra Patria. Constituye un escándalo que clama cotidianamente a cada uno de nosotros y a todos como sociedad democrática.

Las instituciones y los distintos credos representados en este comunicado, con extensa trayectoria detrabajo desde la sociedad civil en la construcción del Bien Común, queremos manifestar nuestra plena adhesión al mensaje del Papa Benedicto XVI al Pueblo Argentino instándonos a superar este flagelo.

Creemos que la pobreza solo podrá ser derrotada por medio del trabajo mancomunado del conjunto de la sociedad argentina, encabezada por sus representantes y sin mezquindades. Se requiere una política de Estado que emerja del consenso, que se extienda en el tiempo y sea desarrollada trascendiendo la circunstancial fuerza política que ejerza el gobierno de turno. Consideramostambién, y trabajamos para ello, que la vía genuina para alcanzar tal consenso es el diálogo intersectorial y plural, con la imprescindible participación activa de las organizaciones de la sociedad civil. Animémonos

Lista de entidades que han enviado su adhesión

Miembros del Diálogo Ciudadano

Acción Católica Argentina, Asociación CONCIENCIA, Asociación Cristiana de Jóvenes, B´nai Brith Argentina , CAI- Centro Argentino de Ingenieros, Club del Progreso, Confraternidad Argentina Judeo Cristiana, DEPLAI-Departamento de Laicos, Foro del Sector Social, FOPAZ-Foro Permanente para la Educación, la Ciencia y la Cultura por la Paz, Foro Social por la Transparencia, Fundación Americana para la Educación, Fundación Directorio Legislativo, Fundación Judaica, Fundación OSDE, Fundación PLUS -Participación Libre por la Unidad  y Solidaridad, GADIS – Grupo de Análisis y Desarrollo Institucional y Social, Poder Ciudadano, Solidagro.

On octubre 26th, 2009, posted in: Noticias by

Leave a Reply